ALFONSO DÍEZ AUSÍN, nace en Burgos en 1969, y desde joven se dedica al estudio y catalogación de la cultura tradicional de su provincia.

Su especialidad principal se centra en el vestido popular, del que además posee una importante colección.  Artículos y separatas sobre el tema, así como multitud de conferencias y cursos, avalan su trabajo, que se complementa con un pequeño taller donde transforma sus conocimientos .

Ha organizado diversas exposiciones con material propio, siendo la celebrada con motivo del centenario de Caja Círculo en 2010, una de las grandes exposiciones que sobre el vestido popular se han realizado en Castilla y León.

Otra de sus grandes pasiones es la música y el baile tradicional, apartado para el cual también ha realizado estudios  y talleres. Cabe destacar su participación como equipo recopilador, en la elaboración del Nuevo Cancionero Burgalés, editado por la Exma. Diputación Provincial y dirigido por el Etnomusicólogo Miguel Manzano.

Colabora con múltiples grupos de baile y danza y dirige el colectivo Cantollano, de estudio y difusión de la música popular de Burgos, con el que tiene 7 trabajos discográficos.

Actualmente también reparte su tiempo con trabajos de musicoterapia.

alfonsodausin@hotmail.com

Share


Comments are closed.